domingo, 15 de febrero de 2015

Como hacer una incubadora casera

Aunque les parezca raro este tema en jardinería es porque desde hace mucho tiempo comencé con el tema de los animales. Hace ya dos años me hice una incubadora con una caja de cartón, cogiendo huevos del gallinero conseguí que me naciera un pollito.

Para comenzar con este invento habrá que informarse de lo necesario para ello. Lo que haremos es buscar los materiales que necesitaremos para la construcción y datos importantes para su funcionamiento.

Necesitaremos:
  1. Madera de contrachapado de 1,5 cm.
  2. Listones de madera.
  3. Cinta de aluminio.
  4. Malla metálica.
  5. Cierres de seguridad.
  6. Bombilla de 60W.
  7. Ventilador de PC de 12v.
  8. Transformador de 12v.
  9. Casquete de bombilla.
  10. Cable eléctrico.
  11. Enchufe macho.
  12. Varillas roscantes.
  13. Bandeja metálica.
  14. Cristal para la ventana.
  15. Bisagra de piano.
  16. Tornillos.
  17. Termómetro de temperatura y humedad.
Comenzaremos por cortar las tablas a medida para hacer el cajón. En la puerta se hace una pequeña ventana para poder ver el interior  sin tener que abrir.


Ensamblaremos las tablas con los tornillos y realizaremos un agujero en la parte trasera de la incubadora para poder colocar la bombilla. En un lateral aremos un circulo en el que pondremos una tapa de pasa cables que es utilizada para las mesas de oficina, con ello conseguiremos regular la entrada o salida de aire.

Después colocaremos el cristal en su correspondiente sitio y lo pegaremos con listones. Al concluir el montaje procederemos a encintar la incubadora por el interior con cinta de aluminio, de esta forma conseguiremos que el calor no desaparezca y que la humedad no dañe a la madera, ya que si untáramos el interior de la incubadora con productos al darle calor podría afectar a los pollitos y a su crecimiento.




Al concluir el encintado procederemos a realizar la bandeja donde se colocaran los huevos y el volteador manual. En esta incubadora lo que queremos es incubar huevos de codorniz y de gallina, como podéis saber unos son mas grandes que otros y deberemos hacer diferentes medidas. Para realizarlo haremos diferentes orificios para pasar de un lado a otro las varillas y poder colocar huevos de diferente medida.

                          




Después de haber concluido esto, procederemos a colocar todo en la incubadora y probar su funcionamiento. Para conseguir una temperatura adecuada compré por Internet un termómetro con sonda y otro de temperatura y humedad que se encuentra en el interior.

Este es el resultado final.


 Este es el termómetro con sonda que entra desde la parte trasera de la incubadora.




Este es el casquete de piedra por precaución, ya que si fuera plástico se podría quemar y al ser piedra no puede suceder.


Este es el ventilador con su salida y entrada de aire, para que haya un movimiento de aire caliente por la incubadora.




Este es el termómetro que me mide la humedad y la temperatura y es el que se encuentra en el interior de la incubadora.




Esta bandeja la coloco de bajo de los huevos para que la humedad suba y ablande las cascaras.



Y nada más, espero que os haya gustado. Cuando comience con la incubación expondré los resultados.

Un saludo.



2 comentarios:

  1. Buenas como le va... este qeria preguntarle las medidas de las maderas xfavor...

    ResponderEliminar
  2. FUE CLARA LA EXPLICACION , SOLO QUE FALTO COLOCAR LAS MEDIDAS DE LA INCUBADORA

    ResponderEliminar